lunes, 13 de octubre de 2008

Explicación de La Crisis basado en Pokemons.

Interesante forma de explicar a una "peque" de 14 años, cómo y por qué de esta crisis en las bolsas mundiales.




Fuente: The Bygone Bureau (ENG)
Via: Meneame

Imagínate que te presto 50$, pero en pago por mi generosidad me prometes devolver los 50$ más 10$ de interés. Para asegurarme de que me pagas, me quedo con tu carta de Charizard. Digamos que la carta vale 50$, así que en caso de que no me devuelvas el dinero, al menos tengo algo que vale lo que he prestado. Pero un día, la gente se da cuenta de que los Pokémon son una estupidez y que las cartas están sobrevaloradas. Ahora, tu carta de Charizard vale 25$.

Olivia: Oh, oh.

Kevin: Al mismo tiempo, tienes problemas para pagarme los 60$ que me debes. Así que, ¿qué harías, pagarme los 60$ o dejarme con el Charizard de 25$?

Olivia: Te daría el Charizard

Kevin: Exacto. ¿Quién no? Ahora, el banco -yo- ha perdido 25$ cuando esperaba ganar 10$. ¿Cuál es la moraleja?

Olivia: Los Pokémon son una tontería

Kevin: Cierto, pero continúa

Olivia: ¿Que las cartas de Pokémon pueden valer menos luego?

Kevin: Casi. Simplemente, no puedes esperar que se revaloricen eternamente. Pero hay otra buena lección en esta analogía You just can’t rely on them appreciating in value forever. There’s one other good lesson in this analogy.

Olivia: ¿No deberías haberme dejado el dinero?

Kevin: ¡Exacto! Tienes catorce años y ninguna fuente de ingresos. ¿Qué podría empujarme a prestarte dinero si no estoy seguro de que lo devolverás?

Olivia: Que tienes mi Charizard de 50$, así que podrías haber ganado 10$ o haber tenido algo que vale lo mismo. Si la gente no se diera cuenta de que los Pokémon son una tontería, no perderías dinero de ninguna manera.
Traducción/Noticia: Kartoffel / Meneame User


No hay comentarios: